la libroteca
  • Envíos a domicilio en todo el país y en el exterior
  • Entregas sin cargo en Ciudad de Buenos Aires
  • Consultas y Pedidos al 4867-2515
  • Email: libros@lalibroteca.com.ar
  • facebook
Suscripcion Newsletter Libros Acompañamiento Terapéutico Libros Arte Libros Arteterapia Libros Educación Libros Educación Especial Libros Educación Física Libros Educación Física Especial Libros Estimulación Temprana Libros Fonoaudiología Libros Kinesiología Libros Musicoterapia Libros para Padres Libros Psicología Libros Psicomotricidad Libros Psicopedagogía Libros Seguridad e Higiene Libros Terapia Ocupacional Libros Trabajo Social Libros Otras temáticas

Volver Atras

¿Qué pasa con los límites en la educación inicial?

"¿Qué pasa con los límites en la educación inicial?"

Autor: Harf, Ruth – Pulpeiro, Sylvia – Coppa, Graciela
Editorial: Hola Chicos
Edicion: 2007
Medidas: 19 x 26 cm
Cantidad de Paginas: 80
Indice:

Introducción - ¿De qué hablamos cuando hablamos de límites en el jardín?. Diez preguntas esenciales y algunas ideas para reflexionar -¿Qué cosas estarían permitidas y cuáles prohibidas dentro de una sala de jardín? - ¿Qué sucede cuando un niño cruza a la zona de lo prohibido? – Existen algunas sanciones negativas que son míticas en el nivel inicial – Los límites ¿se indican o se “ponen” sólo con palabras? - ¿Qué puede hacer un docente desde su rol cotidiano para tener un mejor manejo de los límites? – Actualmente se escuchan mayores quejas o demandas de los docentes respecto de las conductas de los niños. ¿Cuál es el motivo? ¿Los niños de hoy se portan peor que los de hace diez o veinte años? - ¿Puede tener la televisión o los juegos de computadora algún papel preponderante en estas conductas agresivas? - ¿Cómo podemos posibilitar ciertos juegos sin que implique algún peligro o el riesgo de que un niño se lastime? – La selección de ciertos juegos o ciertas estrategias lúdicas - ¿Cómo abordar y tratar el tema sobre el comportamiento de los niños? – Retomando algunas ideas esenciales sobre los límites – Algunas ideas más para continuar reflexionando - ¿Límites para los chicos o límites para los padres?. Algunas reflexiones acerca de la delicada relación escuela-familia – Algunas situaciones que ocurren en los jardines - ¿Qué sucede cuando maestros o directivos detectan que las familias permiten todo tipo de conductas a sus hijos? – La función de la escuela era enseñar - ¿Cómo puede el docente construir autoridad para poder establecer los límites junto con los padres y los niños? - ¿Cómo encarar la relación padres-medios de comunicación ante determinadas circunstancias? – El proyecto educativo institucional y las reuniones de personal – Otros interrogantes para analizar nuestros vínculos desde el jardín - ¿Cómo vehiculizar la comunicación padres-familia? ¿Qué canales serían los más adecuados? – Las reuniones de padres también son momentos de encuentro entre docentes y familiares. ¿Qué estrategias tener en cuenta para mejorar la relación con los padres es estos momentos? - ¿Qué sucede cuando un directivo nota problemas en los vínculos y en la comunicación entre maestros y padres? – Algunas ideas para seguir reflexionando sobre las situaciones y los vínculos en el jardín: ¿todo tiempo pasado fue mejor? – Problemas de conducta, niños y grupos difíciles. Otras situaciones que preocupan a los maestros en el jardín -  ¿Problemas de conducta? - ¿Cuáles son los motivos que podrían llevar a un niño a tener este tipo de conductas? – Cuando un maestro se siente preocupado por las conductas de su grupo, ¿a quién debe pedir ayuda? - ¿En qué consiste un trabajo en conjunto entre un maestro y un gabinete? - ¿Existen grupos difíciles en los jardines? - ¿En qué medida el organigrama de actividades escolares diarias o el planteo de actividades de rutina de la maestra o las propuestas didácticas de cierto tipo tienen relación con las reacciones y conductas que a veces entendemos como problemáticas? - ¿Cómo compartir con los padres nuestras preocupaciones como docentes respecto de las conductas de sus hijos? – Algunas sugerencias para seguir pensando la conducta de nuestros alumnos – Maestros y padres en formación. Estrategias y materiales para abordar el tema de los límites en reuniones de personal o reuniones con padres

Consultar precio y disponibilidad