Audiolibro Shalom Sefarad

Audiolibro Shalom Sefarad
Escuchar Audiolibro - Opción 1 (Nextory) Escuchar Audiolibro - Opción 2 (Audible)
o prefieres...
Leer el libro (Kindle Unlimited)
* Compruebe que el audiolibro o libro se encuentre disponible en la página recomendada


* Compruebe que el audiolibro se encuentre disponible en la página recomendada

Shalom Sefarad es, sin duda, una de las mejores novelas escritas acerca de la desafortunada expulsión de los judíos sefardíes perpetrada por los Reyes Católicos. Esta obra llena de sabiduría y erudición sorprenderá al oyente por su ritmo, pasión y belleza. La trágica historia de estos judíos españoles, que por el año 1492 fueron expulsados de España, es fuente de inspiración en la literatura, la poesía y las canciones de cuna del pueblo judío alrededor del mundo desde hace más de cinco siglos.

David Meziel, nacido en 1478 y expulsado a la edad de catorce años, es el protagonista de esta examinesión personal de Guarch acerca de lo sucedido. Meziel recorre Portugal, Túnez, Egipto y la corte de Suleimán el Magnífico, pruebas de que muchos judíos españoles emprendieron esos caminos y otros salieron para Ámsterdam o huyeron a Italia buscando refugio en los territorios del Sultán después de ser expulsados de sus tierras. Esta novela toca el corazón de la identidad de los españoles, de los hombres del Mediterráneo, de los judíos, los musulmanes y los cristianos que contribuyeron a forjar el legado de la España de aquel tiempo, y que aún hoy están enlazados.

Este ensayo de Ioram Melcer, escritor y traductor de la novela al hebreo, pone de manifiesto los sentimientos de la trágica tragedia que muchos judíos españoles sufrieron con la expulsión de su patria por los Reyes Católicos en el año 1492. Es un audio libro lleno de sabiduría, pasión y belleza que explora la identidad de los españoles, de los hombres del Mediterráneo, de los judíos, musulmanes y cristianos que formaron la España de aquel entonces y que de diversas maneras todavía perduran en nuestros días.


* Compruebe que el audiolibro se encuentre disponible en la página recomendada

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments