Escuchar Audiolibro - Opción 1 (Nextory) Haz clic para escuchar el Audiolibro (Audible)
o prefieres...
Haz clic para leer el libro (Kindle Unlimited)
* Compruebe que el audiolibro o libro se encuentre disponible en la página recomendada

Audiolibro Eso no estaba en mi libro de Historia Natural

Audiolibro Eso no estaba en mi libro de Historia Natural
Escuchar Audiolibro - Opción 1 (Nextory) Haz clic para escuchar el Audiolibro (Audible)
o prefieres...
Haz clic para leer el libro (Kindle Unlimited)
* Compruebe que el audiolibro o libro se encuentre disponible en la página recomendada


* Compruebe que el audiolibro se encuentre disponible en la página recomendada

Sergio Parra es quien escribió el libro titulado Eso no estaba en mi libro de Historia Natural. Chema Agulló es el narrador y el lenguaje castellano es el que se usa para contar esta historia. El audiolibro dura 7 horas y 54 minutos y se clasifica como perteneciente a las categorías de Ciencias biológicas, Naturaleza y ecología. Está disponible en una versión íntegra.
Resumen editorial
Ni siquiera el escritor más brillante de todos los tiempos podría haber imaginado un mundo con especies tan extraordinarias como las que hay en la tierra. “La mayoría de la vida animal y vegetal en la Tierra aún no ha sido descubierta (y mucha de ella ya estará extinguida antes de que lo hagamos). No sabemos qué son el 86% de especies de fauna y flora, y el 91% de especies marinas (sí, solo conocemos aproximadamente el 9% de todas las variedades de criaturas en los océanos), y eso no es todo. ”A menudo, buscamos en la narrativa de la ciencia ficción hipótesis que nos muevan a maravillarnos. Tendemos a creer que las criaturas más extrañas y exóticas se encuentran ahí: como aquellas plantas fosforescentes de la película Avatar, los gusanos de arena del libro Dune o el colorido bestiario de El Señor de los Anillos. Bueno, este audiolibro muestra que, en el campo de la historia natural, la realidad es mucho más extraña que la ficción. Al fin y al cabo, todas las criaturas descritas en estas maravillosas novelas han surgido de la imaginación de un cerebro solo, mientras que los verdaderos seres a nuestro alrededor son el producto de millones de años de prueba y error y de una infinita adaptación a la variedad de hábitats que nuestro increíble planeta alberga. Sergio Parra nos revela en esta obra, con ejemplos concretos y fascinantes, que la frase del poeta Paul Éluard era muy cierta: «hay otros mundos, pero están en éste». Se ha dicho de su trabajo anterior: «No pude resistirme… Sergio Parra nos lleva a un mundo fantástico, lleno de cosas increíbles que bien podrían ser los protagonistas de novelas fantásticas y que, sin duda, dejarán al oyente sin palabras. » (Sarah Manzano, papelenblanco.com) “Un deleite para aquellos que son incapaces de reprimir su curiosidad científica, y que conducirá al cínico más desaprensivo a alucinar, a ese compañero nuestro que parece ya haber visto de todo y que asegura que poco le sorprende. » (César Noragueda, Hipertextual.com) “He disfrutado maravillosamente al descubrir nuevos datos sobre cosas de las que no tenía ni idea de que existían. «(Alfred López, The Smart One Who Know Everything, blogs.20 Minutos.es)

No podría incluso el escritor más brillante de los tiempos haber imaginado un mundo con especies tan maravillosas como las encontradas en la Tierra. La mayoría de la vida animal y vegetal que existe no ha sido descubierta aún; alguna de ella ya habrá desaparecido antes de que tengamos la oportunidad de hallarla. Sólo conocemos el 9% de las variedades de seres que existen en los océanos. Buscamos siempre en escenarios ficticios cosas que nos dejan maravillados, como los seres fantásticos de la película Avatar, los gusanos de arena de la novela «Dune» o el variopinto bestiario de «El Señor de los Anillos». Esta obra muestra que en la realidad existen seres mucho más asombrosos que los imaginados en la ficción. A diferencia de tales seres creados por un solo individuo, las criaturas que hay a nuestro alrededor son producto de millones de años de errores y aciertos, de una adaptación continua a la gran variedad de ecosistemas que hay en nuestro planeta. Por ello, con ejemplos concretos y fascinantes, Sergio Parra nos muestra que la frase del poeta Paul Éluard es cierta: hay otros mundos, pero están en éste. De su trabajo anterior se ha dicho que trasmite un mundo fantastico lleno de cosas increíbles, que dejan al oyente sin palabras. Un deleite para curiosos científicos, y que incluso el más cínico de los individuos alucinara al descubrir datos que nunca sospechaba.


* Compruebe que el audiolibro se encuentre disponible en la página recomendada

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments